
La contribución constructiva del Movimiento Scout a la sociedad como un hecho que implica una postura activa de cada individuo dentro de un contexto social, donde todos nos necesitamos unos a otros y por tanto solo la solidaridad es camino para un mundo mejor.
No se trata de contribuir como la mera entrega de algo, se trata de entregarse a si mismo por la necesidad que nos afecta como comunidad, como grupo humano local, y que solo encontrará satisfacción o solución en la medida que todos contribuimos a construir ese mejor estar, ese mundo mejor que aspiramos.
Al hablar de construir estamos directamente hablando de dejar algo hecho, dejar una obra concreta que sirve para satisfacer una necesidad real de otros, y esa construcción se nos presenta como el desafío de un trabajo en equipo, donde todos participemos activamente y donde lo que cada uno hace bien por los demás cuenta y es válido, por simple o pequeño que sea.
Una contribución constructiva implica hacerse responsable de la realidad que nos afecta y en la que nos desarrollamos como sociedad, como comunidad local y global al mismo tiempo.
--
Gabriel Oldenburg Arraiz
Director Regional Interino
Oficina Scout Mundial
Región Interamericana
Por una Region mas Unida y mas Scout !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario