Muy Estimados Hermanos Scouts,
Para nosotros los scout la vida es un río (el fundador lo llamo EL RÍO DE LA VIDA) el cual esconde a lo largo de su recorrido muchos escollos y cada uno de nosotros debe saber remar "SU PROPIA CANOA" por ese río para llevarla con remo firme hasta los remansos en donde al calor de una fogata y bajo un cielo estrellado nos reunimos a compartir y a conversar sobre las "aventuras e incidencias del día".
Y es que aunque no siempre lo apreciemos así, la verdad es que entre las cosas mas bellas de ese RÍO DE LA VIDA resaltan esos escollos que nos salen al paso después de cada recodo del río. Para mí esos escollos son totalmente diferentes para cada uno de nosotros, por lo que nuestros padres y educadores nos deben enseñar a "remar y a orientarnos" para ser capaces superar cualquier tipo de escollo que nos encontremos, de la mejor manera.
Este fin de semana concluimos el recorrido por un tramo muy especial de la historia de nuestra Asociación, en donde a pesar de enfrentar mil escollos durante todo el año, gracias a Dios supimos orientarnos con nuestra Ley y Promesa Scout para llegar exitosamente al remanso y poder reunirnos mas de 100 asambleistas a trabajar como verdaderos Hermanos Scouts y a conversar sobre "las aventuras e incidencias del día".
La Asamblea Nacional 2010, fue para mí la oportunidad de encontrarnos en ese remanso para poder saludar a los compañeros, amigos y hermanos y recargar la fuerza para continuar navegando por ese RÍO DE LA VIDA. Las circunstancias me permitieron servirles durante este año como Jefe Scout y quiero agradecerles a todos Ustedes los esfuerzos realizados para llegar hasta aquí y poder tener una Asamblea Nacional exitosa para celebrar una Gestión también Exitosa, me siento sumamente orgulloso de haberles podido servir como Jefe Scout durante este año y especialmente durante un fin de semana pleno de Espíritu Scout.
Con relación a la Asamblea quiero agradecer muy especialmente a la Región Metropolitana que supo organizar una Asamblea muy Scout en donde siempre nos sentimos entre hermanos, Ydalmis muchas gracias para ti y tu equipo, excelente trabajo. Así mismo quiero felicitar a todos los Asambleistas (delegados y Observadores) por el arduo trabajo realizado durante este fin de semana.
Termina este tramo del río, pero al amanecer debemos levantar el campamento y continuar avanzando para llevar este GRAN JUEGO DEL ESCULTISMO a mas y mas jóvenes venezolanos, por eso mi compromiso de continuar trabajando durante los próximos 12 meses desde el Consejo Nacional para aumentar y consolidar estos logros.
Así mismo quiero felicitar y desear el mayor de los éxitos al Scouter Alfieri Rangel en su nuevo rol como Jefe Scout Nacional, Jefe cuente plenamente conmigo ya que sus éxitos serán los de todo el movimiento scout venezolano.
Siempre Listo Para Servir,
Juan Rodrigo Rodríguez
Miembro del Consejo Nacional Scout
Asociación de Scouts de Venezuela
2010 Movimiento Scout, Una Contribución Constructiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario